lunes, 15 de febrero de 2010

Reglamento CONACyT de becas-2008

En esta primera entrada ponemos a disposición el reglamento de becas del programa de fomento, formación, desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En la siguiente liga podrán descargar el documento sin registrarse: Descargar documento.

Reglamento De Becas CONACyT 10sep08
View more documents from becariosconacyt.
Otra liga para poder ver el documento.

Liga para descargar el archivo del reglamento del 2004.

8 comentarios:

  1. Hasta que vi la nota que envió Magda (La Jornada, Agosto 2009) me doy cuenta de que este problema en realidad ya viene cocinándose desde el semestre pasado. No hubo mucha difusión al respecto dado que la preocupación se centró principalmente en evitar la categorización de los posgrados. Como se presentaron las cosas este semestre me parece que los protestantes de aquel entoncces no tuvieron mucho éxito. Que preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Esto se debe a que la mayoría de los estudiantes inscritos han encontrado una forma de vida de la s becas y no terminan, o sea que por culpa de los huevones los que si tenemos posibilidades de éxito salimos afectados.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el semestre pasado se negaron las extensiones de beca a los estudiantes de doctorado directo, pero se mantuvieron para los de doctorado tradicional. En ese entonces la UNAM y el IPN mediaron para evitar que sus estudiantes de doctorado directo dejaran de recibir el recurso, y finalmente, aunque con retraso, lo obtuvieron. En realidad desde hace varios años, los estudiantes de maestría no reciben extensión. Ahora, la negación de las extensiones se hace de manera general, lo cual no puede ser permitido.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Flores Almaeaz19 de abril de 2010, 6:42

    El reglamento que muestran no incluye las modificaciones que se le hicieron en el año 2009.
    Roberto Flores

    ResponderEliminar
  5. Angeles Sanchez Solorzano26 de junio de 2010, 14:02

    Ahora en junio, el conacyt vuelve otra vez a negar la extensión o "modificación a causa de fuerza mayor" de becas, aún cuando los asesores y coordinadores las han aceptado. Esto ya está confirmado en Puebla y en Michoacán para los doctorados en sus respectivas universidades públicas. Lo que sí está haciendo el conacyt es ampliar el número de becas a posgrados de universidades privadas, así como a estudiantes extranjeros.

    ResponderEliminar
  6. a todo los que ya han tenido la experiencia en recibir la beca de conacyt podrian decirme que pasaria si algun alumno no termina la maestria o bien la carrera y esta recibiendo apoyo a conacyt alguien puede contestar mi pregunta devuelve el dinero o se queda como fondo perdido lo que ya recivio de beca.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un estudiante de posgrado que lamentablemente no ha terminado a tiempo y me veo en la necesidad de pedir una extensión al conacyt. Hay personas que comentan que queremos vivir de las becas, habrá algunos que si y otros no. Pero la realidad es que mi caso quiza sea parecido al de algunos compañeros que empleamos parte de la BECA para solventar gastos del proyecto de investigación. Cosa que según tengo enterado está mal, pero el tiempo es definitivo para nosotros y debemos avanzar a como dé lugar. Mucha gente ignorante desconoce los gastos que se tienen en la investigación cuando se carece de infraestructura o bien es falseada por institutos para aceptar alumnos de posgrado, siendo engañados y después se laven las manos diciendo que uno ha elegido el proyecto teniendo en cuenta los gastos generados., Estos seria absurdo porque quien sería tan tonto de entrar a trabajar sabiendo que parte de su salario lo tiene que gastar dentro de la empresa algo ilógico, así hay escuelas que no cuentan con lo necesario y los alumnos somos los más afectados. Pido al conacyt que haga auditorias de los proyectos porque parte de los recursos de los proyectos están financiados y los directivos lo saben y no hacen nada al respecto. Si ellos se quejan que alumnos piden prorroga o extensión de la beca que estudien los casos. Porque permite que institutos ingresen al PNCP sin tener que validar su infraestructura y luego los alumnos tengamos que estar esperanzados a la ayuda de centros como el CINVESTA, CIATEQ, UNAN,IPN,CFATA entre otras para que puedan ayudarnos empleando sus equipos. Que si dicen por ahi nadie da nada sin recibir algo a cambio por que los institutos no lo hacen de buena fe desean que lo incluyan como colaboradores pero en fin ese es el tipo de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe cuál es la explicación de no incluir maestrías de tiempo medio al extranjero?

    ResponderEliminar